4 formas de eliminar los sedimentos de tu calentador de agua

La vida útil de los electrodomésticos es una prioridad para cualquier propietario. Después de todo, mantienen las cosas funcionando sin problemas en toda la casa y facilitan la vida en general. Sin embargo, ciertos aparatos pueden estar en peligro de tener problemas de agua dura. Tu calentador de agua, por ejemplo, no es una compra barata. Saber cómo evitar la acumulación de sedimentos en el calentador de agua es esencial para que la funcionalidad de tu unidad esté completamente optimizada.

1. Lavado de la unidad

Esta técnica es buena para tu calentador dos veces al año para evitar la acumulación de sedimentos. Deberás drenar completamente tu unidad para eliminar cualquier partícula flotante. Antes de comenzar a descargar agua, asegúrate de desconectar la electricidad (o el gas) de la unidad de calefacción. A continuación, deberás cortar la válvula de suministro de agua fría para asegurarte de que no entre más agua en el tanque mientras comienza el proceso de lavado. Es aconsejable mantener un grifo de agua caliente abierto en un fregadero o bañera cercano para mantener el proceso en movimiento y evitar que se forme un vacío mientras se drena. Conecta una manguera a la válvula de drenaje y asegúrate de conducirla hacia un lugar seguro para drenar, sabiendo que el agua estará muy caliente. Drena y luego enjuaga con la válvula de agua fría abierta hasta que el agua salga libre de cualquier sedimento.

2. Remojo en vinagre

El vinagre se usa comúnmente en la cocina, pero no subestimes su capacidad para eliminar los sedimentos del calentador de agua. También recomendamos su uso para la limpieza diaria y la prevención de manchas y acumulación de cal si tienes agua dura. Después de drenar tu unidad, es posible que desees aprovechar esta oportunidad para verter un litro de vinagre en el tanque. Seis horas deberían ser suficientes, por supuesto que más tampoco estaría de más. Asegúrte de enjuagar el vinagre a través de la valvula de drenaje antes de volver a conectarlo todo.

3. Mantener la temperatura

La acumulación de incrustaciones puede favorecerse si configuras el termostato demasiado alto. Los fabricantes sugieren que 120 grados Fahrenheit es la temperatura ideal para tu calentador de agua. Más alto corres el riesgo de fomentar la acumulación de sedimentos. Cuando se trata de calor y acumulación de incrustaciones, cuanto más caliente esté el agua, más minerales como el magnesio y el calcio quedarán como depósitos sólidos. Evita ajustar tu temperatura más alta y tendrás una forma más de evitar la acumulación en su calentador.

Podemos hablar todo el día sobre la prevención de los sedimentos del calentador de agua, pero si deseas una forma segura y a largo plazo de combatir esto, entonces considera invertir en un sistema de descalcificación. La forma en que esto funciona es eliminando los iones que causan el endurecimiento del agua (y, por lo tanto, afectan sus electrodomésticos, tuberías e incluso tienen efectos en la salud). Estos iones disueltos, calcio y magnesio, se filtran y se intercambian por iones de sodio. Si bien los sistemas de ablandamiento de agua son un remedio más costoso que requerirá instalación y mantenimiento, vale la pena a largo plazo.

En Aquainstala, creemos que la calidad del agua es la columna vertebral de una vida saludable. Ser proactivo en la prevención de la acumulación de sedimentos te ahorrará costosas reparaciones de mantenimiento y protegerá la calidad de tu agua. Si no está seguro sobre el estado de tu calentador de agua y la acumulación de sedimentos, llámanos. 960 73 01 73

LLÁMANOS