Diferencia entre los filtros de agua de carbón y de carbón activado
Cualquiera que esté buscando una forma segura y efectiva de eliminar los minerales duros del suministro de agua de su hogar probablemente haya leído sobre los filtros de agua de carbón activado y carbón, pero ¿cuál es mejor? ¿Debes elegir un filtro de carbón activado para tu hogar o es preferible un filtro de carbón?
Tu búsqueda debe comenzar con una comprensión de qué son el carbón activado y el carbón vegetal, y por qué se usan comúnmente para la filtración de agua.
¿Qué es el carbón?
El carbón vegetal se fabrica tomando material orgánico, generalmente madera, y quemándolo sin oxígeno. Este proceso se conoce como pirosis. Como regla general, la madera se quema a temperaturas entre 840 y 510 grados Celsius. Una vez que la madera se ha quemado, el material resultante se deja enfriar. Luego, las rejillas de ventilación del horno se cierran para eliminar el oxígeno y permitir que los restos se carbonicen.
El resultado es una sustancia dura y porosa conocida como carbón vegetal. El carbón vegetal contiene una gran cantidad de carbono y puede usarse para cocinar, calentar y filtrar, entre otras cosas.
¿Qué es el Carbón Activado?
El carbón activado tiene mucho en común con el carbón vegetal, pero también existen algunas diferencias clave entre los dos.
Mientras que el carbón vegetal se fabrica tradicionalmente a partir de madera, el carbón activado se puede fabricar a partir de madera, turba, cáscaras de nuez, cáscaras de coco, lignito, carbón, fibra de coco o brea de petróleo. Se hace usando uno de dos procesos:
La activación física se puede completar de dos maneras. La primera es mediante el uso de pirolización, el mismo proceso que se utiliza para crear carbón vegetal. El segundo implica la oxidación, que consiste en exponer el carbón al oxígeno o al vapor a altas temperaturas, generalmente entre 315 y 650 grados Celsius.
La activación química consiste en impregnar el carbón con ciertos productos químicos. Las opciones comunes incluyen hidróxido de sodio, ácido fosfórico, hidróxido de potasio, cloruro de sodio o cloruro de zinc.
Muchos fabricantes prefieren la activación química porque se puede realizar con temperaturas más bajas que la activación física y también es un proceso más rápido.
¿Cuál es la diferencia entre un filtro de carbón activado y un filtro de carbón?
La principal diferencia entre un filtro de agua que usa carbón activado y uno que usa carbón vegetal está en los materiales filtrantes mismos. Ambos son sustancias duras y porosas que capturan contaminantes. ¿Cómo se diferencian?
Es importante notar primero que muchas personas usan los términos carbón y carbón activado indistintamente. Tienen muchas cosas en común, pero hay alguna evidencia de que el carbón activado puede ser una mejor opción.
Por regla general, el carbón activado es más puro y de mejor calidad que el carbón. El carbón puede ser útil como filtro y, sin duda, es mucho más preferible que no filtrar el agua en absoluto.
Sin embargo, la pureza y eficacia del carbón activado proporciona la mayor protección posible para tu familia, especialmente cuando se combina con otros métodos de filtración.
El carbón activado es efectivo debido a su área de superficie relativamente grande. Para darte una idea de cuánta superficie puede tener una pequeña cantidad de carbón activado.
El uso de un filtro de agua de carbón activado puede suavizar el agua, reducir la cantidad de jabón que usas e incluso mejorar la apariencia de tu cabello y piel.
Los filtros de agua de carbón activado pueden ser efectivos, pero un filtro de carbón activado de alta calidad es una excelente opción para brindar a tu familia el agua segura y de alta calidad que se merece.