Efectos del agua dura en el pelo y la piel

El agua dura es agua que tiene un alto volumen de minerales “duros”, específicamente magnesio y calcio. Se mide usando granos por galón (gpg). Para que el agua se considere dura, debe registrarse por encima de 3,5 gpg. Entonces, ¿por qué importa si el agua que corre por su sistema de plomería es dura o no? Para empezar, puede causar el desgaste de los electrodomésticos, la acumulación en los cabezales de ducha y las tuberías, y dejar la ropa sucia, descolorida y rígida.

Efectos del agua dura en el cabello y la piel

Como propietario de una casa, encontrarás que la calidad del agua que sale de sus grifos puede ser una gran preocupación. ¿Sabes si tu agua es dura? El agua dura contiene altos niveles de ciertos minerales y la dureza de tu agua dependerá del lugar donde vivas porque cada provincia puede tener diferentes niveles de agua dura dependiendo de su fuente y tratamiento. Aunque el agua dura no es dañina para la salud en general, puede tener un gran efecto en el cabello y la piel. Aquí está la primicia sobre qué es exactamente el agua dura, el impacto que puede tener en su cuerpo y cómo averiguar si es hora de solucionarlo con un descalcificador.

¿Cómo afecta el agua dura a mi pelo?

Los minerales presentes en el agua dura pueden hacer que sea difícil lograr un enjuague completo, causando acumulación en el cabello, lo que puede dejar residuos. Podrías lavarte el pelo varias veces al día pensando que solucionarás el problema, pero cada vez que salgas de la ducha tendrás el mismo resultado. El problema proviene de tu agua, no de tu rutina de enjuague, espuma o repetición. Estate atento a los siguientes signos de que el agua dura está afectando tu cabello:

  • Cabello que se siente pajizo, opaco y flácido y, en última instancia, menos flexible.
  • Cabello teñido que se desvanece rápidamente, lo que lleva a tratamientos de color más frecuentes y más daño al pelo
  • Champú residual en tu pelo
  • Adelgazamiento del pelo y roturas causadas por el agua dura
  • Perdida de cabello

¿Cómo afecta el agua dura a mi pelo?

El efecto más común del agua dura en la piel es la sequedad. Al igual que con el cabello, el agua dura dificulta el enjuague del jabón de la superficie de la piel, lo que la deja seca y potencialmente irritada. Además, si tienes piel sensible, psoriasis o eccema, el agua dura puede empeorar las condiciones al resecar aún más la piel. Cuando el agua dura entra en contacto con tu piel, algunos de esos minerales que causan el agua dura quedan atrás, absorbiendo una gran cantidad de la humedad y los aceites naturales de tu piel. Esta falta de humedad en la piel y los altos niveles de minerales duros también pueden afectar la hidratación y el equilibrio del pH de la piel, lo que podría causar brotes. Además del impacto en la piel, el agua dura puede afectar la bañera o la ducha.

¿Qué hago con mi problema de agua dura?

Si bien puede hacer ajustes en su rutina diaria para contrarrestar el impacto del agua dura en su cuerpo, un sistema de ablandamiento de agua en su hogar podría contribuir en gran medida a mantener su cabello brillante y lleno de vida, y su piel suave y flexible. Los descalcificadores de agua reducen el contenido de minerales en el agua directamente del grifo, dejándolo con agua blanda en toda su casa. Siga los siguientes pasos para abordar un problema de agua dura:

  • Obtén una prueba de agua en el hogar para verificar el nivel real de minerales duros en tu agua.
  • Consulta las guías locales sobre agua dura en tu población.
  • Llama a Aquainstala para averiguar qué descalcificador de agua es la solución adecuada para las necesidades de agua de tu hogar.

Los efectos del agua dura en el cabello y la piel no deben tomarse a la ligera. Con el conocimiento adecuado sobre el tema en cuestión, puede tomar las medidas adecuadas para ablandar el agua. Deje que Aquainstala lo ayude en el camino para lograr una mejor agua para su piel, cabello y hogar.

LLÁMANOS