Sistema de Osmosis inversa para casa

Contacta con nosotros si quieres instalar un sistema de osmosis inversa para casa

¿Qué es un Sistema de Osmosis inversa para casa?

Un sistema de ósmosis inversa para casa  elimina los contaminantes del agua sin filtrar o del  agua de alimentación cuando la presión la fuerza a través de una membrana semipermeable. El agua fluye desde el lado más concentrado (más contaminantes) de la membrana de ósmosis inversa hacia el lado menos concentrado (menos contaminantes) para proporcionar agua potable limpia. El agua dulce producida se llama  permeado . El agua concentrada que sobra se llama desecho .

Una  membrana semipermeable  tiene pequeños poros que bloquean los contaminantes pero permiten que fluyan las moléculas de agua. En  la ósmosis , el agua se vuelve más concentrada a medida que atraviesa la membrana para obtener el equilibrio en ambos lados. La ósmosis inversa, sin embargo, bloquea la entrada de contaminantes al lado menos concentrado de la membrana. Por ejemplo, cuando se aplica presión a un volumen de agua salada durante la ósmosis inversa, la sal queda atrás y solo fluye agua limpia.

Estos sistemas eliminan los sedimentos y el cloro del agua con un prefiltro antes de forzar el agua a través de una membrana semipermeable para eliminar los sólidos disueltos. Después de que el agua sale de la membrana de ósmosis inversa, pasa a través de un postfiltro para pulir el agua potable antes de que ingrese a un grifo dedicado. Son perfectos para disfrutar de agua corriente filtrada en casa y poder beber con tranquilidad a diario.

Solicita tu presupuesto
Nombre*
Dirección
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Beneficios del sistema de Osmosis inversa para casa

Un sistema de ósmosis inversa para casa es uno de los métodos de filtración más extensos. Elimina el 98% de los sólidos disueltos, lo que lo hace más saludable para beber. Un destilador de agua es el único otro sistema de agua potable que también reduce los TDS, pero es menos eficiente que un sistema de ósmosis inversa.

  • Contaminantes disueltos nocivos reducidos
  • reducido en sodio
  • Malos sabores y olores reducidos
  • Más ecológica que el agua embotellada
  • Fácil de instalar y mantener
  • Cabe debajo del fregadero de la cocina.
sistema de osmosis inversa para casa

Nuestros mejores sistemas de osmosis para casa

Preguntas Frecuentes para un sistema de osmosis inversa para casa

Un sistema de ósmosis inversa elimina los sólidos disueltos como el arsénico y el fluoruro a través de la membrana de OI. Un sistema de RO también incluye filtración de sedimentos y carbón para un amplio espectro de reducción. Los filtros de carbón en un sistema de ósmosis inversa eliminan el cloro y el mal sabor y los olores, y el filtro de sedimentos elimina la suciedad y los desechos.

¿Un sistema de ósmosis inversa elimina…

  • ¿Fluoruro?  Sí.
  • ¿Sal?  Sí.
  • ¿Sedimento?  Sí.
  • ¿Cloro?  Sí.
  • ¿Arsénico?  Sí.
  • COV?  Sí.
  • ¿Herbicidas y pesticidas?  Sí.
  • ¿Muchos otros contaminantes?  Sí. Los contaminantes enumerados son algunos de los más populares tratados con un sistema de ósmosis inversa, pero el sistema también elimina una gran cantidad de otros contaminantes.
  • ¿Bacterias y virus? No.  Si su agua proviene de una planta de tratamiento de la ciudad, entonces ya debería ser microbiológicamente segura. La ósmosis inversa puede eliminar algunas bacterias, pero las bacterias podrían crecer en la membrana y potencialmente ingresar a su suministro de agua. Para eliminar organismos vivos y virus, recomendamos  la desinfección UV .

Aprenda  a eliminar las bacterias de su agua potable . 

Un sistema de ósmosis inversa envía el agua con los contaminantes rechazados por el desagüe como aguas residuales, a diferencia de otros filtros que atrapan los contaminantes. A medida que el agua fluye a través del sistema, se divide en dos corrientes. Una corriente lleva el agua filtrada a un grifo dedicado y la otra corriente lleva las sales eliminadas, los contaminantes disueltos y los minerales al desagüe.

La salmuera o «aguas residuales» lleva los contaminantes rechazados desde un sistema de ósmosis inversa al desagüe. 4 galones de agua salen del desagüe por cada galón de agua producido. Pero el agua salada se usa para un propósito, por lo que no se desperdicia exactamente. Las aguas residuales en un sistema de ósmosis inversa ayudan a limpiar el agua, al igual que un lavavajillas usa agua para lavar los platos o una lavadora usa agua para lavar la ropa. Sin embargo, nuestro trabajo en el cuidado del medio ambiente es minimizar la cantidad de agua enviada al desagüe y aumentar la eficiencia del sistema de OI.

Cuando el agua que usa se drena de su hogar, los productos químicos y otros contaminantes deben eliminarse antes de que se recicle. Las aguas residuales se envían a una planta de tratamiento de agua y se diluyen para que sean más fáciles de tratar o se depositan en los lechos de los ríos para que la naturaleza las filtre a través del  ciclo hidrológico .

Un sistema de ósmosis inversa hace que el tratamiento de residuos sea más eficiente. El agua de ósmosis inversa drenada de su hogar ya está libre de químicos, ya que se eliminaron en la etapa de filtración de carbón. El agua salada sobrante tiene una concentración ligeramente mayor de inorgánicos disueltos. Los sistemas de ósmosis inversa aceleran el proceso de reciclaje porque no se introducen nuevos productos químicos en el suministro de agua después de que el agua de ósmosis inversa se drena de su casa.

a mayor parte del agua embotellada se purifica mediante ósmosis inversa, pero producir agua embotellada desperdicia más agua que un sistema de ósmosis inversa. Piensa en toda el agua necesaria para hacer una botella de agua. Cuando se purifica el agua embotellada, las aguas residuales se envían al desagüe y la producción de la botella utiliza agua y petróleo. El petróleo se usa nuevamente para entregar el agua embotellada a la tienda. Luego, el camión puede lavarse, usando aún más agua. Un sistema de ósmosis inversa proporciona agua tan pura como el agua embotellada que sabe igual de refrescante sin un costo tan grande para el medio ambiente.

La ósmosis inversa también tiene el beneficio adicional de producir perpetuamente agua altamente purificada en su hogar. No hay necesidad de salir corriendo a la tienda de comestibles para abastecerse de costosas y derrochadoras cajas de agua embotellada. Un sistema de ósmosis inversa produce hidratación de calidad de agua embotellada en la comodidad de su cocina. Incluso puede llenar botellas de agua de acero inoxidable con agua RO y almacenarlas en su refrigerador, para que pueda disfrutar de todas las comodidades del agua embotellada sin las botellas de plástico desechables de un solo uso y las compras semanales. 

¿Debajo del fregadero?  Sí.

La ósmosis inversa se instala más comúnmente en el punto de uso (POU), como debajo de un fregadero de cocina o baño. Un sistema de ósmosis inversa de punto de uso también se puede montar en un gabinete o de forma remota en el garaje o el sótano. 

¿Para un refrigerador?  Sí.

Conectar un sistema de ósmosis inversa debajo del fregadero a su refrigerador es simple y vale la pena. La ósmosis inversa elimina los minerales del agua, lo que hace que el hielo sea más claro y las bebidas más refrescantes. 

Para toda la casa?  Poco frecuentemente.

La ósmosis inversa se puede utilizar para tratar el agua de toda la casa. Sin embargo, a menos que su agua tenga un contaminante específico que requiera ósmosis inversa, usar un sistema de ósmosis inversa puede ser excesivo. Un sistema de RO resuelve problemas específicos como la intrusión de agua salada en un pozo o altos niveles de sílice en el agua.

Un sistema de ósmosis inversa no proporcionará el caudal necesario para presurizar una casa completa. En el raro caso de que toda una casa requiera agua de ósmosis inversa, una  bomba de refuerzo grande , como  Grundfos  o  Davey , proporciona la presión de agua adecuada. Además de una gran bomba de agua y un tanque de almacenamiento, se necesita un sistema UV para desinfectar el agua una vez que sale del tanque.

Los propietarios de viviendas tienen mucho que considerar al comprar un sistema de ósmosis inversa para toda la casa. Si la calidad de su agua es lo suficientemente grave como para justificar la ósmosis inversa en toda la casa, es probable que tenga otros problemas de calidad del agua que deberán abordarse antes de que el agua llegue a la membrana de ósmosis inversa. Los altos niveles de  dureza del agua  provocarán la acumulación de incrustaciones en la membrana, lo que reducirá su rendimiento y hará que falle prematuramente. Los contaminantes como  el hierro  también pueden ensuciar la membrana y deberán eliminarse del agua antes de ser tratada por el sistema de ósmosis inversa.

Si cree que la calidad de su agua puede requerir un tratamiento de ósmosis inversa para toda la casa, consulte nuestra guía detallada sobre  los sistemas de ósmosis inversa para toda la casa . | Explore  cómo funcionan las bombas de refuerzo de agua . 

¿Para duchas?  No.

Si no desea comprar un tanque de almacenamiento más grande que su sótano, la ósmosis inversa no es la mejor opción para su ducha. La solución suele ser mucho más simple y más enfocada que la ósmosis inversa. El agua de la ducha con altos niveles de cloraminas puede causar irritación de la nariz y los ojos y agravar las afecciones de la piel. Las cloraminas  se eliminan mejor con un  filtro de carbón catalítico para toda la casa . 

El agua dura también puede provocar duchas insatisfactorias. El jabón no hace mucha espuma en agua con un alto contenido de minerales, y el agua dura puede dejar el cabello sin vida y sin brillo. Un ablandador de agua de intercambio  iónico  eliminará estos contaminantes. 

Para piscinas?  No. 

La única vez que puede necesitar un sistema de ósmosis inversa para una piscina es si el agua contiene algún contaminante que ningún otro sistema de filtración puede eliminar. Si intenta llenar una piscina de 20 000 galones con agua de ósmosis inversa, incluso con el sistema más eficiente, enviará 10 000 galones por el desagüe. Buenas noticias: la cantidad de sólidos disueltos en una piscina realmente no importa, por lo que otros sistemas hacen un mejor trabajo al proporcionar agua limpia para la piscina.

¿Para la agricultura?  Algunas veces.

La ósmosis inversa funciona bien para  la agricultura hidropónica , pero no todas las plantas sobreviven o prosperan con agua RO. RO es más adecuado para invernaderos donde las plantas se rocían o en jardines pequeños, según los tipos de plantas. Dado que la agricultura hidropónica elimina el suelo y, en cambio, nutre las frutas y las flores con solo agua rica en nutrientes, el agua de alta calidad es fundamental para el éxito hidropónico. Incluso pequeñas cantidades de sedimentos, sales y compuestos orgánicos disueltos pueden alterar el delicado equilibrio de la vida vegetal. El agua RO permite un control total sobre la ingesta de nutrientes de sus plantas.

Explore cómo usar  el agua de ósmosis inversa para la hidroponía . 

para pozos?  Sí.

Si obtiene su agua potable de un pozo privado, entonces un sistema de ósmosis inversa es una excelente manera de garantizar que el agua que fluye hacia su grifo sea segura. Un sistema de ósmosis inversa es una forma perfecta de eliminar los contaminantes difíciles que se encuentran a menudo en el agua de pozo, como los  nitratos .

¿En apartamentos?  No.

Una unidad de punto de entrada por lo general suministra agua a un edificio de apartamentos o condominio y, a menudo, no se permite la instalación de un sistema debajo del fregadero. Un  sistema de filtro de encimera  es la mejor opción en un apartamento. 

 

¿En los negocios?  Sí.

Los sistemas de ósmosis inversa comerciales o industriales son comunes porque las unidades comerciales permiten que el agua de drenaje se devuelva al suministro de alimentación. La ósmosis inversa elimina bien las pinturas, los tintes y otros contaminantes industriales. 

Para un acuario?  Sí.

Si eres un entusiasta de los peces de agua salada, entonces un sistema RO es perfecto para ti. La ósmosis inversa le permite eliminar todos los minerales del agua y agregar exactamente la cantidad de sal que necesita con un  filtro remineralizador . La mayoría de los acuaristas confían en una combinación de ósmosis inversa y  desionización  (conocida como agua RO/DI) para garantizar que sus peces se sumerjan en agua altamente pura, modificada para que coincida con el entorno natural de los peces.

 

¿En casas rodantes?  Sí.

Los sistemas de RO requieren un drenaje adecuado. Los tanques de almacenamiento son difíciles de conectar a los vehículos recreativos porque las conexiones de drenaje no están ubicadas en los campamentos, pero es posible. Un sistema de ósmosis inversa puede ser muy útil para aquellos cuyas aventuras en vehículos recreativos los lleven a lugares más remotos y salvajes. Una combinación de RO y  desinfección ultravioleta  puede garantizar que el agua que está bebiendo esté libre de bacterias dañinas y partículas. 

 

A diferencia de un sistema de ósmosis inversa, un ablandador de agua no filtra los contaminantes dañinos del agua. Elimina el calcio y el magnesio para ablandar el agua dura y facilitar el lavado de ropa y la ducha.

El agua se ablanda durante la ósmosis inversa. Sin embargo, el uso de un sistema de ósmosis inversa para tratar agua dura (más de 7 granos) acorta la vida útil de la membrana de OI. Esto conducirá a reemplazos de membrana más frecuentes. Si tiene agua dura, use un  ablandador de agua para tratarla.

Los sistemas de ósmosis inversa y los ablandadores de agua se benefician mutuamente. Un ablandador de agua instalado antes del sistema de ósmosis inversa elimina el hierro del agua que puede manchar la ducha, la ropa y el inodoro de color naranja y obstruir la membrana de ósmosis inversa. Un sistema de RO elimina el sodio agregado por el ablandador de agua.

Los sistemas de ósmosis inversa suelen durar entre 10 y 15 años. Si bien los sistemas en sí tienen una vida útil prolongada, la membrana de ósmosis inversa y los filtros deben reemplazarse periódicamente. Los prefiltros y postfiltros deben cambiarse cada  6 meses a 1 año . Dependiendo de las condiciones del agua, la membrana de ósmosis inversa debe reemplazarse cada  2 a 4 años

8 cosas a tener en cuenta al comprar un sistema de ósmosis inversa

1. Fuente de agua

El agua que ingresa a tu hogar alimenta el sistema de ósmosis inversa. El agua de la ciudad o el agua tratada municipalmente está relativamente libre de productos químicos y bacterias, pero puede contener sólidos inorgánicos disueltos, que un sistema de RO está diseñado para reducir. El agua de pozo privado podría contener patógenos y productos químicos nocivos además de sólidos disueltos.

Los sistemas de ósmosis inversa pueden tratar tanto el agua de la ciudad como la de pozo, siempre y cuando el agua de pozo haya sido pretratada para bacterias y partículas que podrían obstruir la membrana. Si tiene agua de pozo contaminada con metales pesados ​​como el arsénico, es posible que necesite un sistema UV para desinfectar el agua una vez que sale del tanque de almacenamiento.

2. Demanda de agua

Considere cuánta agua van a usar usted y su familia. Cada persona, según los nutricionistas, debe beber la mitad de su peso en onzas todos los días. Entonces, si pesa 160 libras, entonces debería beber 80 onzas de agua por día. También debe tener en cuenta el agua utilizada en las máquinas de hielo, refrigeradores y todos sus otros electrodomésticos. Cada sistema de ósmosis inversa proporciona la cantidad de agua producida cada día, medida en GPD (galones por día).

3. Presión de agua

La ósmosis inversa utiliza la presión del agua para forzar el agua limpia a través de la membrana. Si la presión del agua de su hogar es inferior a 40 psi, entonces necesita aumentar la presión para la ósmosis inversa con una  bomba de refuerzo RO . Si tiene un suministro de agua de pozo, asegúrese de que la presión del agua de su tanque sea lo suficientemente alta para que funcione un sistema de RO. Un alto nivel de sólidos disueltos en el agua también aumenta la cantidad de presión necesaria para que el sistema de OI produzca agua limpia.
Un sistema de ósmosis inversa residencial es de punto de uso, lo que significa que lo instala justo donde necesita el agua de ósmosis inversa. La mayoría de los sistemas de ósmosis inversa se instalan directamente debajo de su fregadero. Los sistemas de ósmosis inversa para toda la casa se usan con menos frecuencia porque requieren un tanque de almacenamiento grande y una bomba de refuerzo para obtener la presión adecuada para suministrar agua a todos los puntos de la casa.

4. Estilo OI

Los sistemas de ósmosis inversa vienen en tres estilos de cartuchos diferentes: de cambio rápido, directo y estándar. Su elección de estilo de filtro depende de si prefiere un mantenimiento sencillo, un bajo costo de mantenimiento o el menor impacto ambiental.

Cartuchos de cambio rápido: los  más sencillos de mantener, pero también los más caros y menos respetuosos con el medio ambiente . 

Los filtros de cambio rápido son fáciles de reemplazar. Simplemente gire el filtro y sáquelo. Luego, tome el filtro nuevo y gírelo en la dirección opuesta para reemplazar el viejo. Sin embargo, la facilidad de mantenimiento viene con una etiqueta de precio alto, y los cartuchos de filtro están hechos de plástico que se desperdicia cada vez que se desecha un filtro viejo.

Cartuchos directos y estándar:  más difíciles de reemplazar, pero también los menos costosos y más ecológicos.

Para reemplazar un filtro directo o estándar, desenrosque la carcasa, deseche el cartucho del filtro, coloque un cartucho nuevo y vuelva a colocar la carcasa en su lugar. Los filtros estándar se pueden reemplazar con cartuchos compatibles, pero los sistemas directos requieren reemplazos exactos.

Los sistemas de ósmosis inversa también vienen en diferentes etapas, generalmente tres, cuatro o cinco, según la cantidad de prefiltros y postfiltros incluidos. La membrana de ósmosis inversa realiza la mayor parte del trabajo de eliminación de sólidos disueltos, pero los prefiltros y posfiltros adicionales pueden pulir, remineralizar y proporcionar una eliminación adicional de cloro y sedimentos. Eventualmente, la membrana se desgasta, pero los prefiltros dan un paso inicial a través del medio filtrante para ayudar a prolongar la vida útil de la membrana.

5. Presupuesto

Al presupuestar un sistema de ósmosis inversa, debe considerar varios factores: ¿Cuánto cuesta el sistema? ¿Cuánto costará la instalación, especialmente si contrata a alguien? ¿Cuánto cuesta el mantenimiento continuo? Estos factores pueden afectar el sistema de OI que elija o si usa o no uno.

El precio de un sistema de ósmosis inversa varía dependiendo de si necesita uno debajo de su fregadero o para toda su casa y cuántos componentes adicionales necesita. Los sistemas de ósmosis inversa para toda la casa son mucho más caros y complejos. Los sistemas de ósmosis inversa debajo del fregadero generalmente oscilan entre $ 200 y $ 400, según el estilo. El costo aumenta si el sistema incluye una bomba de refuerzo una bomba de permeado, un tanque de almacenamiento o un pretratamiento.

La instalación de cualquier sistema de OI es una inversión que requiere costos de mantenimiento continuos, incluidos filtros y membranas de reemplazo. El costo y la frecuencia de reemplazo dependen de su estilo de sistema de OI. En general, la membrana de ósmosis inversa debe reemplazarse cada dos años y los filtros deben reemplazarse cada seis meses a un año. El sistema de ósmosis inversa en sí dura veinte años o más con el cuidado adecuado.

Factores que influyen en el costo de un sistema de OI:

  • Tipo de sistema
  • pretratamiento
  • Costo de instalacion
  • Costo de mantenimiento
  • Componentes adicionales

6. Facilidad de instalación

La mayoría de los sistemas de ósmosis inversa debajo del fregadero son fáciles de instalar. Sin embargo, la instalación de un sistema de ósmosis inversa debajo del fregadero requiere un grifo dedicado, lo que significa que es posible que deba perforar un agujero en la encimera. Si no se siente cómodo haciendo este trabajo usted mismo, es posible que necesite la ayuda de un plomero o de un amigo o familiar útil.

Los sistemas de ósmosis inversa deben tener un grifo dedicado y una conexión de drenaje para evitar que el agua sucia del drenaje fluya de regreso al agua potable limpia. Un sistema de OI interconecta la línea de drenaje y la línea de agua. El código de plomería requiere que las conexiones cruzadas tengan un grifo con espacio de aire que permita que el agua de drenaje pase sin regresar al agua limpia.

Aprenda  a reparar una fuga de espacio de aire .

Consulte a un especialista en agua antes de instalar un sistema de ósmosis inversa para toda la casa para asegurarse de que no haya una solución más simple e igualmente efectiva y para asegurarse de aplicar el pretratamiento adecuado según las condiciones del agua.

7. Eficiencia 

Un sistema de ósmosis inversa no es el filtro más eficiente. Después de que la ósmosis inversa filtra los contaminantes, los envía al drenaje con una cantidad significativa de agua. Sin embargo, esta agua no se desperdicia exactamente ya que se utiliza para eliminar contaminantes y hacer agua potable.

Los filtros de agua estándar recogen los contaminantes en su superficie, pero la membrana de ósmosis inversa los detiene y usa agua para llevarlos al desagüe. Agregar una bomba de permeado a su sistema de ósmosis inversa lo hace un 85 % más eficiente. La bomba de permeado utiliza las aguas residuales como energía para enviar agua limpia al tanque de almacenamiento. Los sistemas de ósmosis inversa más ecológicos incluyen una bomba de permeado o le permiten agregar una.

Aprenda  cómo funciona una bomba de permeado con un sistema de ósmosis inversa .

 

8. Remineralización

La ósmosis inversa elimina los sólidos disueltos del agua y reduce la alcalinidad o reduce el pH del agua en el proceso. El pH más bajo hace que el agua sea ligeramente ácida. El agua ácida es corrosiva, pero agregar un filtro neutralizador de ácido, como un  filtro de calcita  o  un filtro de agua alcalina , aumenta el pH y agrega sabor mineral. El  filtro Aptera  disuelve el calcio y el magnesio en agua y reduce las incrustaciones, los microorganismos y los sedimentos a través de varias etapas de remineralización.

Probablemente haya escuchado marcas de agua embotellada como Aquafina® y Nestle® alardear de que su agua embotellada se filtra con ósmosis inversa, pero ¿sabe qué es la ósmosis inversa o cómo funciona? Probablemente no. Es porque no hablan de eso… porque piensan que es complicado. Pero aquí en Aquainstala, creemos que es importante explicar cómo funciona nuestra tecnología de filtración de ósmosis inversa Aquainstala de última generación para que sepa exactamente qué hay en su agua (¡y qué no!) y cómo sabrá cuando tome una sorbo.

¿Qué es la Osmosis Inversa?

La ósmosis inversa es un proceso de purificación de agua que utiliza una membrana semipermeable (revestimiento sintético) para filtrar moléculas no deseadas y partículas grandes como contaminantes y sedimentos como cloro, sal y suciedad del agua potable. Además de eliminar contaminantes y sedimentos, la ósmosis inversa también puede eliminar microorganismos, que ciertamente no desea beber. Limpia el agua hasta un nivel molecular, dejando solo H2O pura.

¿Cómo funciona la ósmosis inversa?

Antes de entrar en los detalles de cómo funciona la ósmosis inversa, debemos comenzar explicando cómo funciona la ósmosis. Como recordará de su clase de química de la escuela secundaria, la ósmosis es el proceso por el cual el agua pasa a través de una membrana semipermeable desde una solución menos concentrada a una más concentrada. En otras palabras, el agua pura pasa a través del filtro al agua contaminada para igualar las concentraciones, que no es lo que queremos que haga nuestra agua potable. Este movimiento genera presión osmótica. En la ósmosis inversa, se utiliza una presión aplicada para superar la presión osmótica y empujar el agua desde una alta concentración de contaminantes a una baja concentración de contaminantes. Esto significa que está siendo forzada en reversa y el agua contaminada está tratando de pasar al agua pura, pero debido a que primero debe pasar a través de un filtro, los contaminantes quedan atrapados y solo pasa el agua pura; dando como resultado el agua potable más limpia posible, ¡que es exactamente lo que queremos!La ósmosis inversa generalmente involucra cuatro etapas de filtración: un filtro de sedimentos, un bloque de carbón previo, una membrana de ósmosis inversa y un filtro de carbón posterior. El filtro de sedimentos elimina las partículas más grandes, como suciedad, arena y óxido para evitar la obstrucción de los filtros posteriores. El filtro de precarbón utiliza carbón activado para evitar que pase algo más grande que una pizca de harina, así como atraer y unirse con iones cargados positivamente para evitar que los compuestos químicos, como el cloro y las cloraminas, pasen al tercer filtro. La membrana de ósmosis inversa luego elimina las moléculas más pesadas que el agua, como el sodio, los altos niveles de plomo, los minerales disueltos y el fluoruro. Finalmente, el filtro post-carbon pule el agua.

¿Por qué es beneficiosa la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa se diferencia de la filtración de carbón en que puede eliminar del agua hasta el 99,9 % de todos los contaminantes y sedimentos, o partículas tan pequeñas como 0,001 micras, mientras que la filtración de carbón solo puede eliminar partículas tan pequeñas como 1 micra. El agua de su grifo local podría estar limpia y digna de un premio cuando sale de la planta municipal, pero a medida que viaja millas desde la planta hasta su vaso, puede recoger una gran cantidad de contaminantes o puede tener una cantidad naturalmente alta de sólidos disueltos totales (TDS) en el agua, por lo que sería mejor obtener un sistema de filtración de ósmosis inversa para garantizar que su agua esté libre de contaminantes.

Obtenga Aquainstala para agua filtrada por ósmosis inversa con aditivos minerales

Aquainstala es nuestra marca de agua infundida con minerales. Producimos Aquainstala utilizando una tecnología de filtración de ósmosis inversa de última generación para eliminar contaminantes y malos sabores mientras agregamos minerales, electrolitos y alcalinidad para crear agua con un sabor increíble.Aquainstala se filtra a pedido a través de nuestra configuración patentada de 5 filtros. Nuestro proceso de filtración produce el agua potable más limpia a través de nuestro sistema de ósmosis inversa, pero este proceso también elimina los minerales beneficiosos que pueden encontrarse naturalmente en el agua. Para crear los filtros de Aquainstala, hemos añadido el filtro Mineral+ al proceso de filtración. El agua pura pasa sobre minerales comprimidos en nuestro filtro Mineral+ para volver a agregar una mezcla de calcio, magnesio, sodio, potasio y otros minerales saludables para crear agua alcalina y enriquecida con electrolitos, promoviendo una hidratación más rápida y duradera.Obtenga Aquainstala para beber limpio, sentirse hidratado y salvar el medio ambiente. Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre Aquainstala y consulte nuestras páginas de productos para ver qué enfriador de agua es adecuado para usted.